Historia

Historia de IVESA

IVESA (Importadora, ventas, exportadora, Sociedad Anónima) es una empresa guatemalteca con una trayectoria destacada en el sector automotriz, siendo pionera en la distribución de vehículos Mazda en Guatemala desde 1964. A lo largo de más de seis décadas, IVESA ha consolidado su posición como representante de la marca japonesa en el país, ofreciendo vehículos de alta gama, servicios especializados y repuestos originales.

La empresa ha sido reconocida por Mazda Motor Corporation en Hiroshima por su innovación, competitividad y resiliencia en el mercado automotriz guatemalteco. Este reconocimiento refleja el compromiso de IVESA con los altos estándares y valores, orientados al servicio al cliente y la sostenibilidad.

También cuenta con la representación y respaldo de la marca china Great Wall Motor desde el año 2022; ampliando su portafolio y convirtiendose en el distribuidor oficial de GWM en Guatemala. Esta alianza introdujo al mercado guatemalteco marcas como HAVAL, especializada en SUVs, POER, enfocada en pickups de lujo y trabajo y TANK vehículos todoterreno de lujo. Los modelos de GWM se destacan por su tecnología avanzada, seguridad y diseño innovador.

Además de la venta de vehículos nuevos y seminuevos, IVESA ofrece servicios postventa especializados, incluyendo mantenimiento y reparaciones realizadas por técnicos capacitados, utilizando repuestos originales. La empresa también participa con todas las entidades financieras de Guatemala, para apoyar a los usuarios en adquirir sus vehículos con facilidades; vehículos de combustión gasolina o diésel y tecnologías híbridas, destacando su enfoque en la innovación y la movilidad sostenible.

Cuenta con 4 sucursales propias y más de 6 distribuidores en todo el país, IVESA continúa siendo un referente en el mercado automotriz guatemalteco, brindando soluciones de transporte confiables y de alta calidad a sus clientes.